La imaginación al poder

Leyendo la prensa estos últimos días nos hemos dado cuenta de lo importante que es la imaginación para tener éxito y que ésta debe formar parte de la “caja de herramientas”  de las personas que deseen emprender un proyecto empresarial.

El día 10 de febrero, leyendo El Día de Valladolid nos llamó la atención un artículo que exponía que empresas de transporte y montaje están naciendo a la sombra de Ikea. Es una prueba más de que los emprendedores creativos salen adelante incluso en lo peor de las crisis.

En el Norte de Castilla de este domingo, en el suplemento Vivir Domingo hay otro artículo que ninguno de los potenciales emprendedores debería perderse, se llama “14  Fórmulas para salir del shock”. Os recomendamos su lectura.

Como conclusión de todo esto podemos destacar lo importante que es leer mucho (y de todo, no solo temas económicos) y algo todavía más importante, adquirir la “visión del emprendedor”, que a modo del “tercer ojo” del que nos hablaba Lobsang Rampa en el año 1956, nos facilita una percepción diferente y enfocada al negocio de temas y noticias donde el resto de las personas no ven nada especial y los emprendedores creativos ven una potencial oportunidad.

Seguiremos informando.

BARTOLOMÉ ZUZAMA. COORDINADOR DEL PROYECTO CREA CON BASE TECNOLOGICA 2012.

Esta entrada fue publicada en Autoempleo, CREA, Crea BT, Creación de empresas, Emprendedor, Emprender, Formación, Información y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *