FINALIZA LA FASE I DEL PROGRAMA CREA 2012

A mediados de agosto finalizó la Fase I del Proyecto CREA 2012, proyecto que ha cambiado su denominación, pasando a llamarse Centro de Recursos para Emprendedores y Autoempleados.

En esta edición del programa, que ya es la sexta desde su puesta en marcha en 2007, se ha producido una avalancha de solicitudes de participación, lo que ha hecho necesario la creación de dos grupos para esta primera Fase. Esta circunstancia ha motivado algún retraso en el calendario original del programa.

De la gestión de la formación de los Grupos, en coordinación con el personal de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, se han encargado respectivamente ZyA Consultores (Grupo I) y la Confederación Vallisoletana de Empresarios (Grupo II).

Entre ambos grupos han participado más de 50 emprendedores o equipos, con proyectos de los más variados sectores y con un mayor o menor desarrollo de sus proyectos. Al finalizar esta fase, todos disponen de un borrador de su plan de negocio y de una formación inicial, que se complementará con la que se va a impartir en la siguiente fase.

El 27 de agosto se inició la licitación de la Fase II, con la invitación a las entidades capaces para llevarla a cabo. Esta Fase II consta de un área de formación complementaria con la de la Fase I y una fase de asesoramiento especializado en forma de tutorías y consultorías a disposición de los emprendedores. Para esta fase se preve la participación de unos 50 proyectos.

El calendario de inicio de esta Fase II no está cerrado, pero se calcula que será en la segunda quincena de septiembre, para finalizar antes del 31 de diciembre.

Bartolome Zuzama Bisquerra (Coordinador Fase I)

Esta entrada fue publicada en Autoempleo, CREA, Creación de empresas, Emprendedor, Emprender, Formación, Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *