Se inicia la Fase II del Proyecto CREA 2012

Esta tarde y en las instalaciones de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, van a dar comienzo las actividades de la Fase II del Proyecto CREA 2012, que culminará con la realización y análisis de la viabilidad de un Plan de Negocio por cada uno de los proyectos participantes.

Inician esta Fase un total de 41 proyectos, promovidos por emprendedores o emprendedoras individuales o por equipos de personas. Algunos de los proyectos que iniciaron la Fase I han decidido no continuar, ya sea por motivos personales o profesionales.

Esta Fase, que contempla una parte de formación presencial, un trabajo individual apoyado con un soporte online y un asesoramiento individualizado, será coordinada por la empresa ZyA Consultores.

Como novedad de esta edición, la oferta a los participantes de un programa de Coaching Emprendedor voluntario, que consta de un análisis previo de las competencias de los emprendedores y varias sesiones de coaching individualizado, impartidas por un coach certificado.

El motivo de este apoyo es la consideración del emprendedor/a como uno de los pilares, junto con la idea y el Plan de Negocio, del éxito de un proyecto empresarial y al que es preciso dedicarle el máximo de atención posible en el ámbito de un programa cuya finalidad es el apoyo a la puesta en marcha de proyectos empresariales viables en Valladolid.

El coaching es una poderosa herramienta de cambio y crecimiento, que resulta muy útil para los emprendedores, sobre todo en el momento de iniciar el desarrollo de su proyecto. El proceso de coaching es un acompañamiento individualizado y de colaboración entre un coach y un emprendedor. A cada participante/equipo se le ofertarán varias sesiones de coaching, en las que a través de la conversación y diferentes herramientas el coachee vivirá aprendizajes y transformaciones que le permitan generar un plan de acción para que estos cambios se integren en su vida de forma duradera.

En el plano personal, por ejemplo, podrá mejorar la comunicación y las relaciones, definir y conseguir sus objetivos, aprender a controlar el estrés y la ansiedad, trabajar sus recursos (confianza, estima, autoafirmación) aumentar su creatividad, aclarar una situación o un problema, ayudar a resolver sus conflictos internos, deshacerse de un comportamiento limitador o canalizar sus pensamientos negativos.

La fase finalizará antes del 31 de diciembre de 2012.

BARTOLOME ZUZAMA BISQUERRA. COORDINADOR FASE II.

Esta entrada fue publicada en Autoempleo, CREA, Creación de empresas, Emprendedor, Emprender, Formación, Plan de Empresa y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *