Marketing online para emprendedores (I) – Introducción al marketing digital

Todos los datos de estudios de mercado y la propia sociedad actual empujan hacia el desarrollo de estrategias en internet, pero estar en la red puede ser complicado o poco fructuoso si no se conocen adecuadamente las oportunidades y riesgos que tienen las nuevas herramientas de marketing online.

En muchos casos se considera que al tratarse de herramientas informáticas las acciones online son automáticas y no requieren de recursos económicos y humanos, que son gratis y funcionan solas sin la supervisión humana, siendo el mayor problema una falta de actitud por parte de las empresas que no consideran internet como un factor estratégico de desarrollo empresarial.

Hay que romper la barrera tecnológica, atreverse a probar nuevos medios y conocer las nuevas plataformas que pueden ayudar a las empresas a ofrecer una experiencia única con la marca, actualmente se debe crear una mentalidad de marca 2.0 estableciendo nuevos objetivos bien orientados creando un entorno de 360 grados en el que el cliente potencial pueda interactuar con tu negocio.

Alumnos del seminario marketing online para emprendedores

Alumnos del seminario marketing online para emprendedores

Para ello es conveniente analizar como otras lo que otras organizaciones están usando los nuevos medios digitales y las herramientas más actuales para capitalizar experiencias y conocer como el uso creativo de las herramientas de marketing digital permites crear acciones creativas y originales que repercuten en diferentes objetivos empresariales que van desde la notoriedad al aumento de ventas y pasando por el marketing directo.

Email marketing, content marketing, SEO, SEM, QRCodes, relocalización, realidad aumentada o redes sociales son nuevas áreas que combinadas ofrecen grandes acciones al alcance de cualquier modelo de negocio. Pero para ello debe considerarse una correcta planificación de los medios, los recursos y los objetivos, en este seminario uno de los objetivos principales es dar a conocer la cultura de una nueva dimensión en la que todo se puede medir y si se puede medir se puede mejorar.

Autor: Victor Gañán de Servilia

Esta entrada fue publicada en Emprendedor, Formación y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *