Marketing online para emprendedores (II) – web 2.0 y redes sociales

Siguiendo con el seminario, en la segunda sesión hemos hablado sobre herramientas 2.0 y redes sociales.

Los asistentes tenían ya claro el concepto el ‘2.0’, de hecho creo que estaban un poco aburridos de oir ese término. Nos hemos centrado en conocer las herramientas indispensables para el emprendedor en su día a día, ‘el kit 2.0’:

– Google Apps para gestionar el correo electrónico, compartir documentos, gestionar la agenda, crear formularios web, y en definitiva, trabajar colaborativamente
– Google Alerts para monitorizar
– Google Places, para geolocalizar nuestro negocio en Google maps
– Google+ para empresas … porque… hay que tenerlo 😉 y nos ayuda con el posicionamiento
– Dropbox, box.com o Google Drive, para guardar los documentos
– Un blog, para comunicarnos con nuestro público objetivo, conversar y posicionarnos  como expertos en nuestro sector
– Un agregador RSS, como Google Reader,  para estar informado
– Una cuenta en Delicious, para guardar todos los enlaces interesantes (y compartirlos con los demás)
– Un perfil profesional en Linkedin, para hacer contactos y participar en grupos.

Además del ‘kit 2.0’, hemos hablado detalladamente de porqué las redes sociales son imprescindibles en el plan de marketing online de la empresa. Hemos visto tipos de redes, las redes más utilizadas en Iberoamérica, y a que público objetivo iba dirigida cada red social.  Todo lo hablado se puede resumir en un párrafo:
Es importante estar al día de novedades y tendencias, pero no perder el tiempo estando presente en todas las redes sociales sin tener una estrategia definida. Para ello tenemos que buscar en que redes sociales está nuestro público objetivo y fijar un plan de acción para cada red social. Este plan de acción estará enmarcado dentro del plan de marketing online y debe estar supeditado a los recursos/tiempo que le podamos dedicar.

Autor: Jezabel González de Vital Innova

Esta entrada fue publicada en Emprendedor, Formación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *