INICIO DEL PROGRAMA CREA CON BASE TECNOLOGICA 2012-2013

El viernes 21 de diciembre de 2012 y en las instalaciones de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, dieron comienzo las actividades del Programa CREA con Base Tecnológica 2012-2013, liderado por el Ayuntamiento de Valladolid y que cuenta con la colaboración de la Fundación Parque Científico de la Universidad de Valladolid.

Inician esta Fase un total de 28 proyectos, promovidos por emprendedores o emprendedoras individuales o por equipos de personas. La principal característica de dichos proyectos es que parten de una idea innovadora o de base tecnológica.

El programa comprende dos acciones formativas, “Elaboración de proyectos de empresas innovadoras o de base tecnológica” y “Herramientas para la Organización y Planificación de Empresas”. El objetivo del Programa es proporcionar, presencialmente y con soporte online, a cada uno de los participantes, las herramientas conceptuales necesarias para que sea capaz de elaborar su plan de negocio conforme a su idea original, de forma autónoma y asesorado por un tutor de proyecto.

El programa contempla acciones de formación presencial grupal, de trabajo individual apoyado con un soporte online y acciones de asesoramiento individualizado.

El programa será coordinado por la empresa ZyA Consultores y finalizará el 31 de julio de 2013.

Las acciones de formación presencial se realizarán en instalaciones cedidas por la Universidad de Valladolid, en el Campus Miguel Delibes.

La principal novedad de esta edición, que es la sexta de este programa, es que por primera vez se va a desarrollar sin solución de continuidad entre las dos fases que lo vertebran, como ocurría en las anteriores ediciones, lo que redunda en mayor facilidad para que los participantes se organicen y aprovechen el tiempo y los recursos puestos a su disposición.

Las actividades realizadas el día de inicio incluyeron una presentación del programa por los Técnicos de la Agencia de Innovación y de la Fundación Parque Científico, una exposición detallada de las fases y procesos del mismo a cargo de ZyA Consultores, actividades de creación de grupo y motivación al emprendimiento realizadas por Javier Alonso Miñambres, así como el inicio de las entrevistas de evaluación de necesidades por proyectos realizadas por el Coordinador del Programa.

La formación presencial se iniciará el 8 de enero de 2013 en horario de tarde.

BARTOLOME ZUZAMA BISQUERRA. Coordinador del Programa.

Esta entrada fue publicada en Autoempleo, Crea BT, Creación de empresas, Emprendedor, Emprender, Formación, Plan de Empresa, Plan de empresa y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *