FINALIZA EL PROGRAMA CREA 2012

Con una demora sobre el plazo previsto para el desarrollo del Programa y tras la realización de las actividades previstas finaliza el Programa de Apoyo a Emprendedores CREA 2012 financiado por el Ayuntamiento de Valladolid a través de su Agencia de Innovación y Desarrollo Económico Valladolid+d Adelante.

La demora en la finalización se debió a la decisión de facilitar a los participantes el máximo aprovechamiento de las acciones de asesoramiento individualizado, reforzando  que ya se han puesto en marcha algunos de los proyectos de los participantes.

El programa ha constado de dos fases y en la Fase 1, dada la cantidad de solicitudes se optó por crear dos grupos, uno coordinado por la Empresa ZyA Consultores y otro por la Confederación Vallisoletana de Empresarios.

Cada grupo recibió en esa fase un total de 51 horas de formación presencial grupal y 5 horas de tutoría individualizada por proyecto. El total de proyectos participantes en la Fase 1 ha sido de 48.

La Fase 2 se inició el 1 de octubre de 2012 con 40 proyectos y la empresa responsable de la coordinación, tras la oportuna licitación de la misma, fue ZyA Consultores. La finalización prevista para esa fase era el 31 de diciembre de 2012.

Los participantes de la Fase 2 han recibido 129 horas de formación presencial grupal y un total de 311 horas de asesoramiento entre tutorías y consultorías especializadas.

El promedio de horas de asesoramiento por proyecto ha sido de 7 horas, aunque ha habido proyectos que no han utilizado dicho asesoramiento y otros que han aprovechado hasta 15 horas entre tutoría, consultorías especializadas y coaching.

En esta fase se ha puesto a disposición de los interesados un programa de Coaching Emprendedor impartido por Javier Alonso de Ingenove.

Las consultorías especializadas han tocado temas muy diversos que han ido desde el marketing online a la propiedad intelectual, la ubicación óptima de negocios, las técnicas de venta o los contenidos web.

Los resultados obtenidos han sido muy satisfactorios y ya están en funcionamiento ocho empresas de los proyectos que iniciaron el programa y hay otras ocho realizando los oportunos trámites de puesta en marcha, que verán la luz próximamente.

Como colofón del programa se está diseñando entre la Agencia de Innovación y la empresa coordinadora del Programa una Jornada de Networking Empresarial con intención de que pueda realizarse antes de Semana Santa.

 

Esta entrada fue publicada en Autoempleo, CREA, Creación de empresas, Emprendedor, Emprender, Formación, Plan de Empresa y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *