Ejemplos para comprender el Business Model Canvas.

En las sesiones de este  curso de “Creación de Empresas” hemos definido nuestro modelo de negocio utilizando la herramienta del business model canvas diseñada por Alex Osterwalder.

El business model canvas se compone de 9 bloques que representan las áreas clave para estudiar en nuestro modelo de negocio. En ocasiones podemos encontrar dificultades para encajar procesos en bloques, o no tener las suficientes “ideas” para completar bloques.

Pues bien en este post os queremos presentar ejemplos de modelos de negocio de otras Webs o Blogs que quizás os ayude a comprender mejor el business model canvas.

Nesspreso. http://javiermegias.com/blog/2011/11/herramientas-el-lienzo-de-modelos-de-negocio-business-model-canvas/

La Copa del Mundo de Fútbol. http://futuresavvy.net/2010/06/the-fifa-2010-world-cup/

Los Reyes Magos y Santas Claús. http://sinpalabras-wordless.blogspot.com.es/2011/12/dos-modelos-de-negocio-con-exito-en.html

Pero el más curioso que hemos encontrado últimamente corresponde a la historia del cortometraje ganador del último Premio Goya, El Vendedor de Humo”.

http://thinkcreative.es/2013/02/27/el-modelo-de-negocio-de-el-vendedor-de-humo/

Espero que la información os resulte interesante.

Autor: 1A Consultores_Coordinador Acción Formativa “Creación de Empresas”

 

Esta entrada fue publicada en CREA, Creación de empresas, Emprendedor, Emprender, Plan de empresa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *