: Jornada «Novedades Legales y Fiscales Introducidas por la Ley de Apoyo a los Emprendedores» (PTB, martes 15/10/2013)

 Les remitimos información sobre la jornada Novedades Legales y Fiscales Introducidas por la Ley de Apoyo a los Emprendedores” que ADEPARQUES organiza en colaboración con Garrigues y con F Iniciativas.

 La Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización tiene como objetivo apoyar al emprendedor y la actividad empresarial, tanto en los momentos iniciales del comienzo de la actividad, como en su posterior desarrollo, crecimiento e internacionalización. A tal efecto, la Ley introduce una serie de novedades en distintos ámbitos de nuestro ordenamiento jurídico.

 Lugar: Sala de Conferencias del Edificio de Usos Comunes. Plaza de Vicente Aleixandre Campos, nº 1. Parque Tecnológico de Boecillo.

 Cuándo: martes 15 de octubre de 2013, de 9:15 a 12:30 de la mañana.

 PROGRAMA

09:15 Recepción de Asistentes

09:25 Bienvenida y Presentación

Dª Itziar Martín Alonso. Directora General de Parques Tecnológicos. ADE Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León

09:30 Principales Novedades Legales y Fiscales Introducidas por La Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización

D. Jesús Esparrells Gil. Socio del Dpto. Fiscal Garrigues

D. David Guerras Manrique Asociado Senior del Dpto. Mercantil Garrigues

10:30 Novedades Fiscales en relación con la I+D+i y la cesión de Intangibles. Visión práctica para la aplicación de incentivos de I+D+i

D. Diego Casanueva Cruzata  Asociado Senior del Dpto. Fiscal Garrigues

D. Rafael Pérez Abad. Team Manager  F Iniciativas

11:30 Turno de Preguntas

11:50 Café – Networking 

 En la primera parte de la jornada se explicarán las principales novedades introducidas por la nueva Ley. En concreto y con el objetivo de simplificar los comienzos de la actividad emprendedora, la Ley introduce diversas novedades relativas a las formalidades y los trámites societarios y registrales, creando asimismo las nuevas figuras del “Emprendedor de Responsabilidad Limitada” y de la “Sociedad Limitada de Formación Sucesiva”. En el ámbito fiscal, la Ley introduce diversas medidas que persiguen favorecer la liquidez y el acceso al crédito con medidas como el régimen de caja en IVA, la capitalización empresarial mediante la creación de una nueva deducción por reinversión de beneficios en el Impuesto sobre Sociedades y en el IRPF, el fomento del I+D+i con medidas como el abono anticipado de las deducciones y la modificación del régimen de “Patent box”. Además también se introducen medidas para favorecer la inserción laboral de las personas discapacitadas mejorando la deducción existente. Finalmente, se establecen una serie de medidas encaminadas a impulsar la contratación pública con emprendedores. Adicionalmente se repasará muy brevemente otras novedades relacionadas con el Impuesto sobre Sociedades .

 Complementariamente se dará una visión práctica de cómo aplicar los incentivos a la I+D+i (identificación técnica de proyectos, certificación, etc.), abordando algunas experiencias concretas en distintos sectores y tipologías de empresa.

 INSCRIPCIÓN: Si está interesado en asistir, por favor acceda al siguiente enlace para Inscripción

En caso de problema con el enlace puede enviar un correo a permarmj@jcyl.es indicando en el asunto ”Novedades Legales y Fiscales Introducidas por la Ley de Apoyo a los Emprendedores”, y adjuntando los datos “Entidad”, “Persona asistente” y “Correo electrónico”.

 Esperando que esta actividad sea de interés, un cordial saludo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *