Un BLOG apoya a tu tienda on-line y física?

La promoción de la tienda online y física es básica para que funcione. De igual modo que una tienda física necesita estar ubicada en una zona comercial, la visibilidad en el mundo online es fundamental para tener garantías de éxito. Y cada vez es más importante apoyar la ubicación de una tienda física con métodos virtuales. Con pocos recursos económicos, aunque bastante tiempo en la redacción y maquetación, el blog se ha convertido en la mejor opción para conseguir visibilidad tanto para la marca personal, como para la tienda online y para la tienda física.

¿Por qué es importante que una tienda tenga un blog?

  1. La creación de contenido crea confianza. Es una cuestión de humildad. Los clientes potenciales son tienen la posibilidad de leer lo que eres capaz de hacer por ellos antes de comprar el producto o servicio.
  2. Se pueden transmitir los valores de la empresa y del emprendedor. Cuando escribes descubres parte de tu alma. Tus lectores pueden conocerte sin necesidad de verte. Transmitir emociones es parte de la escritura y es lo que puede hacer a un cliente potencial declinarse por una opción entre una variedad.
  3. Puede transmitir emociones al lector lo que supone su fidelización. Los clientes son humanos toman decisiones por razones muy diversas, no sólo racionales y económicas; el homo económicus puro que se estudia en las escuelas de negocio no existe. Cuando te sientes identificado con otra persona, te gusta seguirle y esa relación se puede convertir en muy fructífera para ambos.
  4. Puede promocionar sensaciones e incluso estilos de vida en vez de productos o servicios. Permite promocionar el producto o servicio en un contexto de estilo de vida lo que transmite mucho más al cliente potencial, que es capaz de ver mejor los beneficios del producto e incluso ilustrándolo en fotografías.
  5. Es una buena forma de transparencia y demostrar la calidad del producto o servicio. Permitiendo incluso que los clientes interactúen y opinen sobre sus experiencias.
  6. Lleva tráfico cualificado a la tienda. Los lectores del blog son clientes potenciales de la tienda online y física, y cuantas más visitas recibas, más posibilidades de ventas existen.
  7. Ayuda a las ventas. Crear confianza y llamar la atención al cliente potencial son indispensables para generar ventas. 

¿Qué necesita un blog para que te ayude a vender?

  1. Un buen diseño: que sea atractiva su lectura y transmita profesionalidad. Poco texto con una o dos ideas fuerza y varias imágenes o esquemas que soporten estas ideas principales.
  2. Un tema: relacionado con la venta de los productos y servicios y, en particular, sobre sus beneficios, formas de uso, condiciones de la tienda, fórmulas de fidelización, productos complementarios, incluso sustitutivos, promociones, etc.
  3. Publicaciones frecuentes de 2 a 3 a la semana: para atraer clientes es importante publicar frecuentemente. La novedad es un arma poderosa a todos los niveles. Sin abrumar, pero sin descansar. Los resultados suelen llegar a medio plazo. Frecuencia y calidad de los artículos son indispensables para generar interés y que se convierta posteriormente en visitas a la tienda y en ventas. 

Escribir en un blog no es tarea fácil, existen profesionales que se dedican a ello. Tampoco existe un estilo que garantice la lectura ni los seguidores. Encuentra tu propia forma de atraer a tus clientes!!

¿Tienes ya un blog que acompaña tu tienda online o física? ¿Cuál es tu experiencia?

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