Alemania, Austria y Suiza aumentan sus compras ‘online’ de productos alimentarios

El interés por la compra de productos de alimentación a través de Internet continúa su trayectoria alcista en Alemania, Austria y Suiza, a pesar de ciertas reticencias que los consumidores siguen mostrando hacia dicho medio, según una reciente encuesta –sobre una muestra de 2.900 personas- realizada por la firma de consultoría A.T. Kearney.

En el caso de Alemania, el porcentaje de consumidores que adquiere este tipo de productos a través de la Red ha pasado del 18% en 2011 a un 27% durante el pasado curso. En Suiza, por su parte, la tasa se mantiene cercana al 30%, mientras que en el caso de Austria ésta se sitúa en el 18%.

Según los resultados del sondeo, únicamente un 2% de los encuestados austriacos compra mensualmente por Internet; otro 2% lo hace hasta ocho veces al año; el 9% adquiere estos productos online dos o tres veces en el transcurso de un periodo de 12 meses; y, finalmente, un 5% se decanta por este canal tan sólo una vez en dicho intervalo.

Prácticamente el 80% de los consumidores austriacos que respondió al cuestionario afirma no utilizar –más frecuentemente- este medio en sus compras dado que siguen prefiriendo “revisar” los productos antes de adquirirlos. Por otro lado, casi un 66% se muestra favorable y contento con las ofertas que lanzan las cadenas de distribución minoristas para la venta de los productos en sus establecimientos; por ello, no necesitan satisfacer sus necesidades mediante compras electrónicas.

Esta entrada fue publicada en Comercio on-line, Emprender, Información. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *