Así fue el encuentro #CREAnetwork de octubre con los socios de GEOCyL

Pronto acogeremos en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid un nuevo encuentro informal de emprendedores CREA. La iniciativa #CREAnetwork va cogiendo forma. Según sus organizadores, se ha establecido un buen clima entre los asistentes y cuentan ya con unos cuantos ponentes en la cartera para futuras reuniones. Os dejamos su crónica del #CREAnetwork de octubre con los socios de GEOCyL, la entrevista que les hicieron con posterioridad sobre la iniciativa, y un adelanto de la convocatoria de noviembre.

 

“En la sesión inaugural del nuevo curso de #CREAnetwork tuvimos la oportunidad de escuchar y compartir experiencias con unos ponentes especiales y compañeros emprendedores. Ellos son Pablo Rodríguez y Eduardo Bustillo, socios de GEOCyL, dos geógrafos muy creativos que hace unos tres añitos decidieron pasar de ser grandes amigos a crear una empresa innovadora en el área territorial y medioambiental.Sesion1_CREAnetwork_Geocyl

A pesar de que sus inicios no fueron sencillos, nos contaron que siempre tuvieron clara su vocación hacia ese área y, sobre todo, las ganas de emprender y liderar un proyecto tanto profesional como personal. Frases como “Sin miedo al No” y “Mirar hacia fuera” o “Intentar algo siempre te aporta” han sido su seña de identidad.Sesion1_CREAnetwork_ Geocyl

Destacamos de su charla el relato de su aventura con el proyecto de “Mi ciudad inteligente”, con el que recorrieron toda España en un “Twizy”. También nos hablaron de un proyecto de “Geomarketing”, a través del cual dieron claves a los emprendedores sobre a la ubicación de sus negocios.

Aquí os dejamos sus impresiones sobre cómo vivieron el Encuentro #CREAnetwork que, seguro, darán ánimos a más de uno.

1. ¿Qué es lo que más os animó a participar como ponentes invitados?

Cuando nos ofrecieron la posibilidad de hablar para otros compañeros del Programa CREA, nos sentimos completamente identificados, hace tan sólo unos meses -podríamos decir- que estábamos ahí, en su misma situación. Nos pareció una manera de colaborar con una iniciativa que a nosotros nos ha ayudado sobremanera.

Supongo que, de alguna manera, las recomendaciones o experiencias como emprendedores con GEOCyL en estos últimos tres años, pueden servir a la gente que ahora tiene en mente dar forma a sus ideas de negocio. No son recetas mágicas, pero que a nosotros nos han funcionado, y esperamos que de alguna manera puedan inspirar a emprendedores de nuestra ciudad.

2. ¿Cómo os habéis sentido en la sesión y en el evento?

No habíamos estado en ninguna otra sesión de #CREAnetwork, pero a partir de ahora asistiremos porque se traduce en una nueva oportunidad de networking valiosa para el conocimiento de nuevas empresas y oportunidades de colaboración.

Además de contar nuestra experiencia como emprendedores, pudimos dar unas pinceladas sobre el geomarketing llevado a la apertura de nuevos locales. Uno de nuestros servicios es ofrecer estudios de localización óptima para la apertura de negocios y locales comerciales (así como sus rutas de distribución), uno de los factores a tener en cuenta por aquellos emprendedores que van a abrir un negocio con espacio físico.

3. ¿Qué es lo que más os gusto? (ambiente, interés, preguntas…)

Fue interesante que la charla se convirtiese en un intercambio de ideas entre nosotros y la gente que asistió al evento, que no solo iban de meros oyentes, sino que fueron parte participante de la actividad.

El espacio más distendido que se crea después de la charla, en el bar tomando una cerveza, ayuda a conocer mejor aquellas personas o proyectos que pueden ser complementarios al tuyo.Sesion1 CREAnetwork_Geocyl

4. ¿Qué cosas os habéis llevado? ¿qué habéis aprendido?

Nuevos contactos, nuevas impresiones, nuevas experiencias y, en definitiva, NUEVAS PERSONAS.

 

 

Por último, y como ya estamos en noviembre, os avanzamos que en nuestra próxima sesión #CREAnetwork tendremos como ponente a Rubén García, fundador de Ai-vino y apasionado de China. Nos hablará de internacionalización y de su proyecto de comercialización de vino.

Desde #CREAnetwork os animamos a que participéis en el Encuentro. Podréis conocer y ser más consciente de la importancia de “Mirar fuera” además de la oportunidad de compartir e intercambiar experiencias y “tarjetas”, tomando una caña, vino o nestea… con el resto de compañeros emprendedores y ex -participantes del CREA, para mejorar como emprendedores y así poder avanzar en nuestros Proyectos.”

¡Os esperamos!

“Liderar es crear el mundo al que las personas desean pertenecer” (Robert Dilts)

Equipo coordinación de #CREAnetwork

(Álvaro Rizo, Ainhoa Carricajo y MªJose Ridao)

Esta entrada fue publicada en Autoempleo, CREA, Creación de empresas, Emprendedor, Emprender y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Así fue el encuentro #CREAnetwork de octubre con los socios de GEOCyL

  1. ana dice:

    Hay que hacer networking para conseguir clientes, en los tiempos que corren si no conoces a gente, estás perdido. Las sesiones de networking siempre crean relaciones win-win a medio y largo plazo. Un saludo a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *