Exposición de proyectos de los Cursos Training CREA I y II para Emprendedores

Los días 6 y 7 de marzo, en las instalaciones de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, tuvo lugar la exposición de proyectos de los participantes en los Cursos «Training CREA I y II para emprendedores» del Programa CREA.

Se presentaron un total de 39 proyectos, de los que 38 eran proyectos individuales y uno colectivo.

Para esa exposición, contemplada en el programa del curso, los participantes recibieron una formación específica y trabajaron previamente la metodología «elevator pitch».

Esta metodología, utilizada tanto para la exposición de proyectos empresariales como para la inserción laboral, toma su nombre de una supuesta situación en la que, en lo que dura un viaje en ascensor (alrededor de 2/3 minutos), el emprendedor debe despertar el interés por su proyecto; ya sea en un inversor, en un cliente potencial o en un posible colaborador. Para ello deben tener claro que la finalidad no es vender sino generar interés sobre el proyecto, con el objetivo de lograr una entrevista o reunión más adelante.

En esta ocasión, cada uno de los participantes dispuso de 3 minutos, cronometrados desde la mesa de coordinación.

Los proyectos se presentaron ante un tribunal de expertos formado por representantes de la propia Agencia de Innovación, miembros de las empresas que gestionan la formación y las acciones de asesoramiento en el Programa CREA y docentes, todos ellos con amplia experiencia en la evaluación de proyectos. Tras la exposición, dichos expertos formularon preguntas sobre aspectos que no hubieran quedado claros y propusieron alguna mejora, ya sea para los proyectos, como para las exposiciones.

La tipología de los proyectos fue muy variada, incluyendo propuestas en el campo del entrenamiento personal, el cuidado de mascotas, la formación, la comercialización de productos a granel, la moda, el turismo, el vino, la mejora de la salud física y espiritual, el interiorismo y las reformas, la radio, aplicaciones destinadas a inmobiliarias, el diseño y la creatividad, el café o la elaboración de bisutería artesana entre otras.

Los participantes, más o menos nerviosos, expusieron sus proyectos lo mejor que supieron, pero con un gran interés y una alta motivación, como corresponde a una iniciativa como el Programa CREA, enfocado a ayudarles a poner en marcha sus proyectos empresariales en las mejores condiciones y con las expectativas más prometedoras.

Las personas que realizaron las exposiciones van a recibir próximamente un informe personalizado sobre las mismas, que les servirá para mejorar.

Esta es la primera fase de una serie de actuaciones en el campo de la formación y el asesoramiento personalizado contempladas en el Programa CREA, que se va a desarrollar a lo largo de este año.

Esta entrada fue publicada en Autoempleo, Autónomo, CREA, Creación de empresas, Emprendedor, Emprender, Eventos, Formación, Plan de Empresa y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *